miércoles, 4 de abril de 2012

Quilmes Rock DIA 1: El pre Foo Fighters


WARMUP


El sol de la tarde ya empieza a molestar entre los fanáticos que se encuentran a lo largo de la Avenida Figueroa Alcorta, pero no les importa. A ellos no les interesa el estado del clima, aunque en el ambiente se puede percibir que el aire se corta con un cuchillo debido a las tensiones propias a un estadio pre-recital.
<><> <><> <><>
Joan Jett sonó perfecto.
15:40 y las puertas se abren, justo al mismo tiempo que en el escenario principal los muchachos de Jauría estaban preparando sonido. Ante la sorpresa del ingreso de la gente, Ciro Pertusi y los suyos deciden seguir de largo, empezar su número y ocuparse de lo que mejor saben hacer. Un setlist de ocho temas que se levantaba como un muro sin fisura alguna, con una potencia increíble que definitivamente no es propia de una banda soporte, todo gracias al ingeniero de sonido Adrián Taverna.


Ya pasadas las 16 y con unas 3.000 personas dentro de River, era el turno de una leyenda del punk norteamericano. Joan Jett y su banda The Blackhearts irrumpió en las primeras horas del Quilmes Rock 2012 con una lista de temas repasando lo mejor de su carrera e interpretando algunos covers. Canciones como “Cherrybomb”, “Bad Reputation” –que después tocaría con Foo Fighters- y la mítica “I Love Rock & Roll” hicieron que el público se entusiasme y le devuelva en aplausos lo que la banda les estaba dando. Jett, de 53 años, se despidió con una sonrisa en el rostro y enunciando un “Have a great day everybody!” (tengan todos un buen día!) y regalando un puñado de púas al público.


BAND OF HORSES & CROSSES


Quizás, entre las 17 y 19 hs el público entró en un estado de incertidumbre, ya que en ese periodo subió Crosses y más tarde lo hizo Band of Horses. Ambas agrupaciones no son muy conocidas en el ámbito local y no forman parte del mainstream que las radios emiten.
La banda estadounidense Crosses ingresó al escenario de una forma muy desprolija, tanto que uno no sabía si los que paseaban por el escenario afinando los instrumentos eran los plomos o los músicos.  La banda del Chino Moreno, cantante de The Deftones, estaba definida por un look semi-dark que contó con la particularidad de tener dos bateristas muy bien sincronizados (uno de ellos tocaba el sintetizador con una mano y la batería con otra), aunque la cercanía de sus equipos provocaba desperfectos sonoros en algunos pasajes de las canciones. El nivel de las guitarras y el bajo estuvo bastante prolijo y Moreno estuvo en un gran nivel, desplazándose por el escenario y arengando a un público impaciente.
<><> <><>
Band Of Horses.
Los otros “desconocidos” eran los Band of Horses. Una banda que se mueve muy bien dentro de lo que es el género indie y que propone un pop rock muy interesante. La puesta en escena, sencilla como las bandas que habían pasado hasta ahora, jugaba con sus cuatro integrantes mientras ellos hacían su trabajo en el escenario. Tyler Ramsey y los suyos fueron a pelearla con su indie de Seattle tocando y mostrando canciones como “Weed Party” y “No One’s Gonna Love You”.



MGMT


Eran las 19:20, la noche ya estaba llegando y comenzaba a cubrir a los fanáticos de un campo casi lleno. El silencio se hace presente y se percibe que el primer plato fuerte de la noche ya está por llegar; los MGMT estaban a segundos de salir.
Andrew, frontman de MGMT
Los antes conocidos como “The Management”, comenzaron su número con la armoniosa “Pieces of What”, desarrollándola bajo una tranquila predisposición en el escenario. Los cinco norteamericanos, encabezados por Andrew VanWyngarden, se presentaron con su electropop por momentos festivos, por momentos, lisérgico, ante un público que ya no aguantaba más por Foo Fighters y que empezaba a corear el nombre de la agrupación de Grohl.  
Para destacar, Andrew hizo una mención a Diego Maradona en la oración “I can’t tell you if i smell Maradona or Marihuana” y también mencionó que era la primera vez en toda su carrera que tocaban en un estadio.
“Kids”, de las últimas canciones del show, fue la que le permitió a MGMT ganarse a una porción de público que después de finalizar este hit, comenzó a corear su nombre. Las dos últimas piezas que interpretaron fueron el clásico “Congratulations” y “Off Moons, Birds & Monsters”, para despedirse con un simple pero cálido “Thank you, we love you guys.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario