jueves, 5 de abril de 2012

El discurso de Dave Grohl en el Quilmes Rock.

El discurso del lider de Foo Fighters contandole a la gente por qué esa noche era muy especial.



"Hoy, cuando estábamos en el backstage, vinieron a decirnos que a la noche iba a llover muy fuerte. Yo les dije que lo entendía y ellos dijeron que la lluvia había caído tan fuerte que se había roto el escenario, y déjenme decir que la lluvia cayó tan fuerte que rompió las luces del escenario. Así que prendimos todas las luces, pero esas luces (señalando a las del estadio) no las tuvimos ayer, ¿pero saben qué? Me encantan esas fuckin luces, porque puedo verlos. Puedo ver cada movimiento.
Hola!Es bueno verlos. Yo se que este es nuestro primer show para algunos de ustedes, esperamos tanto tiempo, perdón. No sé porque esperamos tanto, porque ustedes son la mejor audiencia en todo el mundo (la gente comienza a gritar “Argentina, Argentina” y Dave para de tocar) Si, estoy de acuerdo, ustedes son Argentina. (se corea “Foo Fighters, Foo Fighters”).
Pero lo que les quiero decir es que a veces, los shows que se cagan son los que mejor hacemos. Yo no quiero venir a ver una banda que suena como una computadora, yo quiero oir una banda que suene como personas. Quiero oír buenas canciones y malas canciones. Quiero que algunas de las luces funcionen y que otras se rompan, pero lo que quiero esta noche, es ser diferente a cualquier otra luz. Así que antes de que nos vayamos a casa, vamos a tocar unas canciones para ustedes que no hemos tocamos hace mucho tiempo. Pero primero, vamos a tocar mi canción favorita de los Foo Fighters, se llama 'These Days'."

7 comentarios:

  1. Antes que nada GRACIAS por subir esto!
    Se notaba que Dave estaba muy contento, no paraba de moverse, hacer chistes, ponerle onda y la gente estaba feliz...
    Yo fui las dos fechas y fueron los dos dias mas felices de mi vida.
    Significan tanto estos tipos y te aseguro que el 3 y 4 de abril de 2012 son fechas que jamas voy a olvidar.

    viva FF!

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE LA TRADUCCION AUNQUE ALGO HABIA ENTENDIDO,APARTE DAVE...ES UNICO,INCOMPARABLE Y CREO Y CASI ASEGURO QUE VA A SER CON EL TIEMPO INIGUALABLE...CON SUS MUECAS Y GESTOS SE HIZO ENTENDER A LA PERFECCION,Y EL COMENTARIO DE MECHI TB FUE MUY BUENO Y OPINO LO MISMO...AMO A ESOS 5 TIPOS,ME HACEN MAS QUE FELIZ...
    SALUDOS
    GABRIEL.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por esas casualidades tienen el audio y/o video de esto. De la emoción que me causaba escucharlo hablarnos así, explicandonos no pude grabar nada. Pero son palabras que quedaron grabadas en mi. Todavía puedo escucharlo diciendolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=-GSKduU5CYo

      Eliminar
  4. Falta la parte de "me importa un carajo la lluvia, me importa un carajo el agua"
    Fue grosísimo.

    ResponderEliminar
  5. muy buenos los shows....pero no me cabe la demagogia! el flaco tiro el mismo discurso aca y en chile....(fui a loolapaloza)...eso no me cabio.

    ResponderEliminar
  6. Se dice Lollapalooza*

    ResponderEliminar