En 1996, después de trabas con la empresa discográfica que los aguantaba y por problemas entre, principalmente, John Squire e Ian Brown, la banda llegó a su fin. Dicen los reporteros británicos que Slash, guitarrista de Guns n' Roses, le pidió a Brown ocupar el lugar de Squire, pero este rechazó la oferta. Así fué que lo que quedaba de Stone Roses dió su último show en el Festival de Reading a mediados del 96, y dejando mucho que desear.
Posteriormente, Brown se embarcó en un excelente proyecto solista, Squire creó los Seahorses y descubrió su parte artística pintando cuadros, Mani, el bajista entró a Primal Scream, y Reni (uno de los mejores bateristas de su generación) formó un nuevo proyecto llamado The Rub.
Así se llegó a Octubre del 2011, todo empezó con una nota en la NME de Inglaterra cuando tiraron la bomba de la posible reunión de los Roses después de 15 años. Se levantó la perdiz y todo el globo se enteró, muchos, a la expectativa de poder presenciar el poderío de una banda que, por cuestiones cronológicas, le fue imposible ver (me incluyo).
La conferencia de hoy, foto de NME
Y la espera llegó a su fin, hoy en una conferencia de prensa que terminó con I'm the Resurrection sonando, anunciaron dos shows en el Heaton Park de Manchester, planeados para el 29 y 30 de junio del 2012 (menos mal que es antes del 21 de diciembre). Apropósito, se lo vió a Brown bastante afilado y desafiante, diciendo cosas como: "Esto es una resurrección y estas invitado, así que mejor que estés ahí" y también confesó que por año, le llegaban un par de ofertas para juntar a la banda de nuevo, pero el dijo que no, hasta hoy claro.
Ah, me olvidaba, van a tocar temas nuevos.
Disfruta hermano, que sangren tus oídos al compas de John Squire:
no soy fana de la banda pero me gusta la banda y me alegra de que vuelvan. Hoy en dia la MUSICA no es tan valorada y le vendrian bien un poco estas raices a muchos...
ResponderEliminar