Gran año para Coldplay. |
Por Nehuén Seoane
Aunque alguna vez Liam Gallagher dijo: "No se trata de vender discos, se trata de ser real", los empresarios tienen una visión completamente diferente.
Cada año, la industria discográfica elabora un ranking con los artistas que más vendieron, y este año, el podio lo ocupan tres grandes: Noel Gallagher, Coldplay, y Florence & The Machine.
El regreso rindió bien. |
La lista de los 10 álbumes más vendidos cuenta con Coldplay en la cabecera, quienes con Mylo Xiloto vendieron casi un millón de copias. Por una gran distancia, les sigue Noel Gallagher, que con su gran disco "Noel Gallagher's High Flying Birds", vendió 492.000 unidades. El último de los tres primeros es de Florence & The Machine, con su segundo álbum, "Ceremonials", con 384.000 copias.
En otros puestos que cabe destacar, "Wasting Light", de Foo Fighters, se encuentra en la cuarta ubicación (380.000 unidades); Kasabian y su "Velocirraptor" ocupan el séptimo lugar, con 279.000 copias y va seguido por Snow Patrol con "Fallen Empires", que vendió 269.000 copias. El último puesto es tomado por los Arctic Monkeys y su nuevo disco, Suck It And See, que vendió más de 200.000 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario