Los Foo le dieron a la celebración todo el rock que necesitaba. Foto NME. |
La noche del gramófono dorado, que se lleva a cabo todos los años, tuvo su lugar en la noche de ayer. Con un ambiente golpeado debido a la reciente pérdida de Whitney Houston, la noche de los Grammy fue especial; haciendo una analogía con el Cosquín Rock local, no faltaron los homenajes a uno de los íconos de la música mundial.
La gran ganadora de la noche, Adele. Foto NME. |
La muchacha británica se coronó con su segundo disco, "21", y con su single "Rolling in the Deep", al conseguir los premios que destacaban al Mejor Album, Mejor Grabación, Mejor Letra, Mejor Actuación solista, Mejor Video Musical y Tema del Año. Cabe recordar que no hace mucho tiempo, Adele sufrió un averío de sus cuerdas vocales y debió ser sometida a una intervención que no la afectó para nada en la performance de ayer. Con la aparición de esta cantante, la industria está más que agradecida, ya que después de años de una lapidación en su economía, las altas cifras de venta de sus discos 19 y 21 le dieron un gran respiro a un negocio que estaba en coma.
Los otros ganadores de la noche fueron los Foo Fighters, quienes levantaron cuatro piezas. Reconocidos por su último álbum "Wasting Light", recibieron las siguientes distinciones: Mejor disco de rock, Mejor tema rockero y Mejor performance por "Walk", Mejor performance hard rock con "White Limo". Cabe destacar que su disco, que les valió todos estos premios, se va a poder apreciar en nuestro país el 3 y 4 de abril en el marco del Quilmes Rock.
A lo largo de la ceremonia se recordaron a aquellos artistas que habían desaparecido físicamente. Por supuesto, Amy Winehouse no faltó en ése momento y fue galardonada con un premio post-mortem por su dúo con Tony Bennett, con "Body And Soul". Para sorpresa de la Argentina, también recordaron al trovador Facundo Cabral, muerto en Guatemala; mientras que alguien que faltó en ese emotivo momento y mereció estar sin duda alguna, fue Luis Alberto Spinetta.
McCa y Dave, de zapar juntos a tocar en los Grammy's. |
Mirá la presentación de Adele y su aclamado single, Rolling in the Deep:
lo mejor de la noche fue adele, los foo y paul.
ResponderEliminarverguenza ajena lo de bruno mars